Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Justice – Woman

1 Diciembre 2016 Por Fernando Bastarrachea

Justice —
Woman

Ed Banger/Because Music (2016)

Artista: Justice

8

Prepara tus pasos para la pista con lo nuevo de Justice.

Mucha gente entusiasta de la escena electrónica ha notado un pequeño retroceso en los lanzamientos de este año, quizás por la falta de sorpresas, estilos reciclados o un éxito definitivo para marcar 2016.

En cierta ironía, quizás no necesitamos MÁS cosas que definan a este año y el seguir en una zona de confort nos da cierto alivio. Todo aquél que desee un poco de baile, fiesta y sensaciones que zumben en sus oídos y que estremezcan las piernas y caderas como si fuese 2007 en un club de Ed Banger pueden encontrar un dulce suplicio en Woman, el tercer álbum de estudio de Justice.

Como en el caso de The Avalanches, Junior Boys y Michael Mayer este año, el “no romper lo que no está roto” está de moda, y más aún si es una fórmula consolidada que te distingue de los demás. Los toques “electro-ópera” que tanto han hecho famosa a esta dupla francesa dotan cada track de dramatismo, intensidad y melodías deliciosas.

El funk ochentero detroitesco de “Safe and Sound,” la seducción a paso lento de “Stop” con Johnny Blake de invitado, los beats con tonadas Wagnerianas y agresivas de “Heavy Metal” y la insistencia pegajosa de “Alakazam !” lo afirman.

Y justo cuando se pensaba que no podría haber otro “D.A.N.C.E.” o una “Waters of Nazareth” nos sorprenden con “Randy.” Quizás el track más directo, melancólico y sonoramente valioso del disco, parece salido de alguna sesión del Currents de Tame Impala mezclado con una pizca del R&B efervescente de The Weeknd, pero con ese sello característico del dúo. En un todo, el disco es espléndido y dinámico, pero el tracklist está tan bien distribuido que cada tema también se puede apreciar individualmente en caso de shuffle. Très bien!

Visita el Facebook de Justice para seguir todas sus noticias.

Fernando Bastarrachea