Jack White – Acoustic Recordings 1998-2016

8

Third Man / 2016

Jack White

28/Sep/2016

Jack White editó un disco acústico con temas inéditos y éxitos de sus bandas.

¿Cuántos momentos no pasaste en el bachillerato mientras eran musicalizados por los temas de The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather? ¿Cuántas veces no repetiste en tu iPod una y otra vez los temas del Blunderbluss o Lazaretto? Lo sé, es imposible llevar la cuenta.

¿Quién es el culpable? Jack White: frontman, músico multiinstrumentista, productor e incluso actor; todo ese talento encerrado dentro de una misma persona, talento que se nota en cada uno de los 26 tracks acústicos que forman parte de esta compilación, llena de lados B, versiones alternativas y temas inéditos, remasterizados por Andrew Mendelson, en Nashville, junto con colaboradores en la producción como Beck, Brendan Benson, Rob Jones, entre otros.

En sí, en gran parte de la música de Jack, la base ha sido el blues, género protagonista a lo largo de este álbum, donde también se resaltan espíritus de la música country y del rock de los años 60. Aunque en algunas canciones como "Want and Able" o “Hip (Eponymous) Poor Boy (alternate mix)” se nota cierto desajuste en el ensamble de la canción, el ambiente de melancolía que provoca esta antología se mantiene constante, a lo largo de los casi 90 minutos que duran los dos LP's que la conforman.

El piano, uno de los instrumentos que más vida le dan a las remezclas incluidas en el disco, despierta los matices de sentimentalismo que se escuchan en “Entitlement”, aunado al sonar del banjo, haciendo de este tema uno de los más disfrutables del disco (o quizá, uno de mis favoritos solamente. Cuestión de gustos). Y claro, el tema inédito “City Lights” es uno de los imperdibles del disco, que nos demuestra la independencia de Jack White, que tan solo con su voz y su guitarra puede enchinarte la piel.

El álbum, lejos de ofrecernos alguna gran novedad, pasa a dar un breve repaso por parte de la trayectoria musical de White, resaltando muchas de sus composiciones con la magia de la música acústica, donde destacan los arreglos y la producción, aunque los grandes ausentes fueron los sencillos que colocaron a los proyectos de Jack White en el lugar en el que se encuentra.

Visita el Facebook de Jack White para seguir todas sus noticias.