7

How To Dress Well – Care
How To Dress Well – Care

Weird World/Domino / 2016

How To Dress Well

Tom Krell regresa con su cuarto álbum de estudio y un sonido bien definido.

Dos años después de haber impresionado a propios y extraños con el maravilloso What Is This Heart?, How To Dress Well nos trae al sucesor de dicho disco, titulado simplemente Care, el cual mantiene la misma línea sonora establecida previamente por el músico con un par de arreglos que le hacen lucir mejor. En esta ocasión, Tom Krell trabajó con Jack Antonoff, Dre Skull, CFCF y Kara-Lis Coverdale como productores, consiguiendo así un buen resultado que sin duda complacerá a los fans del cantautor estadounidense.

Apenas fue a finales de julio pasado cuando se anunció oficialmente el lanzamiento de Care y los meses pasaron rápidamente para que por fin llegara el día de poder escuchar en su totalidad el material, mismo del que ya se han presentado un par de temas a manera de adelantos con la intención de prepararnos para la experiencia que resulta del viaje musical hecho a través de once nuevos tracks.

El tema “Lost Youth / Lost You” funcionó como primer sencillo y carta de presentación del nuevo disco de How To Dress Well, quien optó por introducirnos al universo sonoro de Care con un corte que goza de cierta sensualidad en su sonido mientras sobresalen algunos sintetizadores en ciertas partes y funciona por momentos como una excusa perfecta para que el intérprete se sincere ante los que le escuchamos cantando con mucho sentimiento. “What’s Up” fue el segundo sencillo, se trata de una canción que tiene algo de balada y que evoca sonidos que van del brit-pop noventero al electro pop ochentero en un vaivén de emociones.

Tras escuchar los dos cortes antes mencionados quedó claro cuál sería el sonido de Care y es justo decir que, sin ser perfecto, este álbum tiene varios puntos a su favor con su atinada combinación de rhythm and blues alternativo, soul, lo-fi, ambient y música electrónica presentada en diversas formas. Además, el sonido llega acompañado por letras honestas en las que su autor habla de muchas cosas y con las que nos comparte sus diferentes estados de ánimo.

El material comienza con las notas de “Can't You Tell” y se mantiene casi en el mismo tono de principio a fin, inmediatamente después inicia la bailable “Salt Song” en lo que es uno de los mejores momentos de todo el álbum y luego llegan los dos sencillos anteriormente revelados. “The Ruins” contiene cierta angustia en la voz, la cual por momentos se vuelve más fuerte y adquiere un mayor protagonismo.

Al terminar “Burning Up”, “I Was Terrible” resulta en una especie de confesión acompañada por algo de redención y  “Anxious” nos hace entrar en la actitud correcta para comenzar una fiesta. “Time Was Meant To Stay” es un sube y baja de emociones al ser más bailable en algunas partes mientras que en otras se vuelve más lenta. El cierre llega con una buena demostración de los tonos que es capaz de alcanzar Tom Krell en “Made A Lifetime” y con "They'll Take Everything You Have".

How To Dress Well entrega un disco de diferentes matices, aunque reflexivo y melancólico en su mayoría, es un buen trabajo que ayudará a mantener al músico en la mira debido a que lo que hace es de llamar la atención.

Visita el Facebook de How To Dress Well para seguir todas sus noticias.