Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Garbage – Strange Little Birds

3 Junio 2016 Por Adrianísima

Garbage —
Strange Little Birds

PÍAS / Stunvolume (2016)

Artista: Garbage

9

Garbage y el por qué después de tanto siguen fuertes y firmes.

Recuerda la primera vez que viste un pajarillo caído del nido: oscuro en algunas zonas. En otras, piel traslúcida por la que asoma sangre joven. Ojos cerrados, posición fetal e indefensa pero el rostro hambriento, combativo. Eso es Strange Little Birds, sexto material de Garbage que, bajo su propio sello, Stunvolume, trae a la vida este verano.

Tal como Shirley Manson dijo a Indie Rocks!, SLB es una vuelta al origen por dos vertientes. Por un lado, retoma el ánimo vulnerable del primer disco y, por otro, busca desnudar los sentimientos que tienen escasa cabida en un mundo narrado por las redes sociales, sentimientos ocultos bajo filtros de Instagram. “I feel so scared” es una frase recurrente en la voz intencionalmente cruda de Manson. Pocos efectos. Todo es in your facecomo las letras en que se atreve a decir cosas que nunca antes dijo porque era demasiado cobarde.

Hay una intención deliberada de eludir el pop. El track que abre el disco, “Sometimes”, carece de coro e inicia con “Sometimes I’d rather take a beating”. Sin embargo, “Magnetized” es Garbage en su mejor expresión: indeleble. El primer single, “Empty” y la balada “If I Lost You” no lo logran del todo -sí, hay una balada-.

Si tomáramos una sola línea para representar el álbum sería la siguiente, de “So We Can Stay Alive”: “All those fragile things we are, they find their voice, they find their power”. Y es esta misma pieza la que más recuerda al viejo Garbage. Butch Vig humanizó al máximo los sintetizadores con neblinas cinemáticas, y las guitarras no han perdido su filo grunge.

Advertencia: SLB no es satisfacción instantánea. Quizá lo ames solo hasta la quinta escucha. En este sentido, si Garbage quería retar el statu quo, lo logra de nuevo. 

Adrianísima