Born Under Saturn y Django Django

8

Born Under Saturn y Django Django
Born Under Saturn y Django Django

Ribbon Music / Because Music / 2015

Django Django

En un renacer musical, pasados tres años desde su disco homónimo, Django Django nos brinda una nueva producción discográfica, con la firme intención de seguir inyectando energía a todo aquel que se atreva a descubrirla. Vienen cargados de nuevos ritmos y mezclas de sonidos, aunado a lo que hicieron desde el inicio: su estilo original y característico.

saturn

Desde que escuchamos el primer sencillo “First Light”, nos pudimos dar una idea de lo que querían transmitirnos con el Born Under Saturn, un nuevo comienzo y la primera página de otra historia, ya que el disco está lleno de una lírica con fuertes referencias a renacer.

Claro, las comparaciones con su álbum debut no se hicieron esperar, sin embargo, Django Django aceptó esa “cachetada con guante blanco” que la crítica internacional les arrojó, devolviendo un disco con alta calidad y bastante disfrutable, innovando en su trabajo sin necesidad de copiar la fórmula anterior que los llegó a nominar para un Mercury Prize en 2012.

El disco tiene un inicio gigante, así como lo indica “Giant”, el primer track que incluye el álbum que a pesar de ser menos bailable de lo que pensé, la inclusión de un piano y percusiones hacen disfrutar cada segundo de esta canción. “Pause Repeat” nos regala un pop sintético agregado al sonido que ha identificado a la banda, seguido de “Reflections” y “Vibrations”, dos de mis canciones favoritas del álbum por su gran armonía entre los instrumentos, la voz, la constancia en el ritmo y los sonidos sintéticos.

Una especie de misticismo selvático es lo que podrán encontrar en “Found You”, mismo que abre camino a una profunda penumbra que podremos encontrar más adelante al escuchar “Shot Down”. Es aquí donde descubrimos una faceta que no conocíamos de Django Django, demostrando que no todo lo que hacen es tan alegre, sino que también poseen un lado oscuro.

Y como expulsados por un cohete de esa cueva en la que nos adentraron, nos elevamos hasta un plano astral a través de “High Moon”, que agregado a ritmos que parecen provenir de una tribu espacial, las notas sintéticas nos hacen sentir en alguna de las lunas de Saturno.

La emoción va a invadir a muchos, pues con la llegada de Born Under Saturn, llega una nueva gira por el mundo, donde quizá encuentre como destino tierras nacionales. Sin duda, Django Django puede sobresalir entre las bandas contemporáneas, demostrándonos que no es necesario hacer lo mismo dos veces, para obtener nuevamente el éxito.