31/Jul/2012

Artista: Cat Power

Álbum: Sun

Disquera: Matador Records

Año: 2012

Charlyn Marie o Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, lanzará este 4 de septiembre su noveno material discográfico que lleva por nombre Sun.

Ésta cantante estadounidense tiene una larga carrera dentro del mundo de la música, y en sus discos se puede ver como juega con los distintos géneros, pero siempre con la misma base de ritmos enigmáticos.

Después de su disco anterior: Jukebox -colección de covers-, Sun saldrá bajo el sello discográfico de Matador Records. Éste álbum fue producido por la misma Marshall y mezclado por Philippe Zdar. Cada uno de los instrumentos que escucharás a lo largo de sus 11 canciones fueron interpretados por ella. Además de que lo grabó después de la ruptura que tuvo con el actor Giovanni Ribisi; en cuanto a la portada del disco, se muestra a una Cat Power con cabello corto y un diseño bastante simple.

Mientras la espera continua, la interpreté de “Living Proof” ya ha dado a conocer dos de sus sencillos que estarán en el nuevo disco. El primer single fue “Ruin” que con el inicio de un piano muy potente te va envolviendo poco a poco hasta escuchar la letra que refleja una crítica de un viaje por varias ciudades del mundo, en el que te recuerda que no todos tienen la vida comprada.

El segundo sencillo –siendo la primera canción del disco- es “Cherokee” que muestra la forma de encontrar un amor diferente a los demás, y aunque el ritmo es muy lento al principio, poco a poco empieza a volverse más pop de lo que podría parecer un tema que hace referencia a su ruptura con Ribisi. El mismo ritmo persiste en “3,6,9” que podría funcionar para alguna serie de televisión.

Aunque ya no puedes escuchar la canción de “Manhattan” en You Tube, el ritmo del piano y el estilo de voz te recuerda un poco a su disco The Greatest , al igual que lo hace “Nothing But Time”. Para cerrar este material, “Peace and Love” tiene un ritmo mucho más rockero que permite apreciar a una Marshall mucho más fuerte demostrando que la espera valdrá la pena.

Cuando escuchas a Chan parece como si una atmósfera del tiempo se presentará en el lugar en el que estás y poco a poco te fuera motivando para hacer lo que quieras. No hay duda de que a pesar de haber grabado el disco durante una etapa emocionalmente difícil, Cat Power te enseñará como seguir adelante.

Te dejamos los títulos de las 11 canciones que vendrán en el disco que saldrá a la venta el 4 de septiembre:

01. “Cherokee”
02. “Sun”