Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Dasher — Sodium

19 Abril 2017 Por Tlaloc Ruiz

Dasher —
Sodium

Jagjaguwar (2017)

Artista: Dasher

8

Sonidos agresivos para preservar la salud mental.

En 2014, Kylee Kimbrough, baterista y líder de Dasher, estaba viviendo en medio de una tormenta de buenas reseñas. Llovían conciertos y fluían los torrentes de fans. El éxito de su álbum debut estaba a pleno. Tenían todo lo que una banda de post-punk podría disfrutar.

Ese éxito instantáneo hubiera acumulado enormes fuerzas positivas para engrandecerlos titánicamente. Sin embargo, esta trifuerza se disolvió al poco tiempo. Kylee quedó sola; buscó la forma de no hundirse en un profundo hoyo de negatividad y, luchó por no dejar morir su vida musical. 

Esta búsqueda la llevó a encontrarse con unos cuantos músicos afines. Ellos, no sólo la ayudaron a no olvidar la parte artística de su humanidad; sino que, permitieron liberar el nuevo álbum de Dasher: Sodium.

Las oscilaciones que maneja el disco son muy agresivas. Podemos reconocer el efecto Doppler en voces y guitarras, es como una autopista donde se oyen pasar sonidos violentos y súper distorsionados a toda velocidad. Incluso en “Teeth”, la única rola lenta del disco, las voces parecen aprovechar el disminuido tempo para raspar la garganta con un poder tremendo.

El nuevo disco compila mucho del material viejito de Dasher“Soviet”, “We Know So” y “Resumé”. Pero, esta vez se ve potencializado por las guitarras de Steve Garcia y Derek McCain; el bajo de Gary Magilla; y, por supuesto, la batería y voz de Kimbrough.

El trabajo es tan bueno que la disquera Jagjaguwar, hogar de Dinosaur Jr., Bon Iver y Ladyhawk, no dudó en añadirlo a su lista.

La energía del disco es poderosa. Las canciones no se detienen, no te dan ni una pausa para digerirlas; no te dejan ni respirar. Es como una sesión larga de barricada en la boda, bautizo o XV años. Para los rotos espiritualmente, pura catarsis de principio a fin.

Sodium es la voz de todo un síntoma generacional. Frustraciones, ansiedad, problemas enormemente graves que suceden en el mundo y en el interior de nuestras mentes y emociones. Por eso es fácil de disfrutar y descifrar.

Tlaloc Ruiz