8

Brazilian Girls
Let’s Make Love

Six Degrees Records / 2018

Brazilian Girls

Se dice que el amor mueve montañas y musicalmente el amor puede mover años de silencio.

Después de 10 años sin sumar materiales a su discografía, mismos que se empatan con su nominación al Grammy en 2008, los estadounidenses de Brazilian Girls estrenan su cuarto álbum: Let’s Make Love con Six Degrees Records.

La portada de este disco muestra a los integrantes de la banda en un paradisiaco lugar, rodeados de un cielo azur y naturaleza envidiable. De alguna forma esta imagen ilustrará muchos de los sonidos que se escuchan en este material. Para dar la bienvenida a este viaje el tema encargado es “Pirates”, una inyección de felicidad, que va repartiendo melodías dulces y contagiosas como sonrisas, que se contrapone un tanto a la letra que habla sobre el descanso y el gusto de dormir acompañado, pero mantiene la firme idea de cambiar la rutina a la que la ciudad nos tiene acostumbrados.

Con una entrada más dura “Go Out More Often” que no da tiempo para seguir en la cama, se ilumina por letreros neón y anuncios de carretera, es hora de moverse y buscar un nuevo sitio, es más radical al igual que su letra. Brazilian Girls sabe jugar con los géneros, domina su estilo de música electrónica ecléctica y en “We Stopped” deja salir a las máquinas, mientras un coro agudo y llamativo, recuerda a los coros de las canciones disco.

Sorprendiendo a los oídos, “Salve” se canta en español, con un ritmo suave que incluye algunos instrumentos de viento, y una percusión tropical nos lleva a una habitación en medio de la playa que se levanta y vuela como la letra de este tema, donde lo único que importa es descansar y pasarla bien rodeados por arena y mar.

Con tintes grunge y guitarras llenas de fuerza “Lets Make Love”, canción que da nombre a este álbum surfea entre las melodías y deja que el cuerpo se suelte a su ritmo, se vuelve el himno de este disco que en todo momento resuena el pensamiento de estos estadounidenses: disfrutar el tiempo y hacer lo que sea por disfrutar de la vida, sin pensar en los problemas o en el dinero, solo en la diversión que podemos tener en vida.

Ya para el término de este disco, todo se pone en calma, hasta la llegada de “Woman in the Red” que con una sintetizada funciona como un subidón de energía plástica. Con 13 canciones este disco es un recorrido completo a la orilla de la playa, muestra facetas bailables como tranquilas, pero por momentos se siente repetitivo, salvo por los recursos electrónicos que cuando se explotan, atraen de inmediato al oído.

Brazilian Girls, estuvo muchos años en pausa, y  se puede apreciar su crecimiento, la madurez y las enseñanzas que la vida se encargó de darles, por lo que no es raro que su discurso y sus letras se sostengan en disfrutar de la vida, el amor y vivir sin una atadura el dinero o la sociedad. Si un día no saben qué escuchar estando en la playa, Let’s Make Love sería una gran opción, aunque podría hacerlos no regresar a la ciudad.