Blink 182 - California
Blink 182 - California

BMG Rights Management / 2016

Blink 182

04/Jul/2016

Sin duda los extrañábamos.

Este 2016 marca el regreso para Blink 182 sin Tom DeLonge y con Matt Skiba como miembro permanente. Su séptima placa discográfica, titulada California, está conformada por 16 tracks llenos de guitarrazos divertidos, un sonido ingenuo y lleno de energía que nos recuerda a sus primeros trabajos y, por su puesto, una letra más madura. Con solo echarle un vistazo a los nombres de las canciones sabemos que se trata de un grupo renovado, pues los años no pasan en vano, mismos que se reflejan en los rostros de Mark y Travis.

“Cynical” es el tema que abre al disco, la primera pista de que lo que escucharemos a continuación será algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Una lírica filosa con una actitud agraviosa nos arremete para terminar en una explosión sonora dentro de nuestras cabezas y al final decir: “no lo lamento”.

“Bored To Death” se convierte en la carta de presentación del nuevo Blink ante un público que aún tiene sus dudas respecto al cambio de alineación. Si prestamos atención a los primeros segundos, inmediatamente recordaremos otro track: “Feeling This”. La esencia del grupo no se ha ido después de todo. El video que acompaña a dicho tema es justo lo que esperábamos y nos recuerda que la vida es demasiado corta para no disfrutarla al máximo.

Seguimos con “She’s out of Her Mind”, una canción que habla sobre una chica antisocial que viste blusa y falda negra de la cual podríamos llegar a sentir un afecto; tema que también nos recuerda a  otro éxito en donde nos enamoramos de una chica en un concierto y jamás volvemos a ver: “The Rock Show”. ¿Coincidencias?

Hay cortes en los que destacan más las vocales de Matt Skiba, líder de Alkaline Trio, como “Los Angeles” y “Sober”, por lo que en esos momentos es cuando más añoramos a Tom al frente del grupo, pero seguramente sus investigaciones sobre la actividad extraterrestre le rendirán mejores frutos.

“No Future” continúa con la misma línea del material discográfico, la letra nos habla de aprovechar cada hora de nuestras vidas, cumplir las promesas que hacemos y dejar que la música selle nuestros destinos. A mitad del disco es necesario tomar un respiro y eso lo logramos con “Home Is Such A Lonely Place”, aquí dejamos a un lado el desborde de energía para enfocarnos más en melancólicas guitarras.

Tuvieron que pasar cinco años para escuchar música nueva de Blink 182. Su último álbum, Neighborhoods (2011), dejo mucho que desear, pero con California regresan a sus orígenes, incluso en el nombre del disco está implícito. Lo único malo es que al ser un puñado de 16 canciones se vuelve algo repetitivo y tedioso, pues no hay picos que marquen la diferencia entre una y otra. Esperemos que con este material emprendan una gira por nuestro país y recordar así aquellos tiempos de adolescencia.

Sigue a Blink 182 en sus redes sociales:

Facebook / Twitter