Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Reseñas > Big Sean – I Decided

17 Febrero 2017 Por Igal Weintraub

Big Sean —
I Decide

Getting Out Our Dreams/Def Jam Recordings (2017)

Artista: Big Sean

7

Las dificultades de madurar.

Madurar: cualidad para algunos, defecto para otros; realidad para algunos, una meta inalcanzable para otros; algo que sucede con el tiempo para algunos, algo que solo sucede cuando lo decides, para otros, entre ellos, parece ser, Big Sean.

Big Sean, el talento californiano crecido en Detroit que descubrió Kanye West por ahí de 2007, continúa con el proceso (que comenzaba a notarse desde su último material, Dark Sky Paradise, estrenado en 2015) de componer letras más maduras y serias.

Como el título del material lo indica, I Decided está dominado por la temática de las decisiones y el peso que estas pueden tener sobre tu vida. Todo comienza con un intro que simula a un señor expresando su cansancio de llevar 45 años haciendo lo mismo, de no saber cómo llegó ahí y lo que hizo con su vida.

Después, continúa con “Light” –track en el que colabora Jeremih y “Bounce Back”, uno de los mejores cortes del álbum, con unas rimas pegajosas y una de las pistas que mejores comentarios ha generado por parte de la prensa.

Posteriormente, llega “No Favors”, canción en la que, fiel a su fama de realizar colaboraciones con artistas consolidados, trabaja con Eminem, quien salva la canción cuando comienza a sentirse pesada, a base de lyrics potentes y rimas creativas.

“Jump Out The Window” y “Owe Me” tienen un sonido que por momentos recuerda (y que seguramente está influido por) lo más reciente de Drake, mientras que “Halfway Off The Balcony”, otro de los mejores tracks del álbum, inicia con un sonido gris, de esos que te hacen pensar en un día nublado en Inglaterra y habla de esas crisis por las que todos hemos pasado, en las que valoras tus malas decisiones y piensas en el “hubiera”.

I Decided, es un álbum que continúa con el estilo que ha distinguido a lo largo de su carrera a Big Sean, que por momentos muestra que también puede componer canciones más serias como “Voices in My Head/Stick To The Plan” o “Inspire Me”, canción con un fondo techno y en la que el rapero agradece a su mamá los sacrificios que ha hecho por él y, confiesa, la admiración que siente por ella.

Big Sean, demuestra una vez más, por qué todos los discos que lanza se vuelven éxitos y, poco a poco, comienza a mostrar esa faceta más madura que lleva tiempo trabajando. Sin embargo, aún le falta evolucionar y lograr un material en el que el nivel sea constante, pues, por momentos, I Decided se vuelve lento y tedioso.

Igal Weintraub