8

Alice Glass
Alice Glass

Loma Vista Recordings / 2017

Alice Glass

Pop, ritmos bailables y sonidos penetrantes.

Después de que Alice Glass dejara Crystal Castles en 2014 para seguir su propio camino, muchos esperaron que formara una nueva agrupación o lanzara algún material en solitario al poco tiempo. Pero fue hasta este año que podemos escuchar su primer EP, que sencillamente se titula Alice Glass y que podemos conocer sus diferentes tonalidades vocales así como las diferentes ideas musicales que gusta por explorar.

“Without your love” es el primer sencillo que se encuentra con nuestros oídos. Una melodía a velocidad media con la voz dominante de Alice, como la niebla que cubre todo a su paso en medio de la carretera, las melodías oscuras llenan de misterio el ambiente. Para “Forgiveness” la base electrónica se hace presente y la energía comienza a subir, es sin duda una pieza destinada para la pista de baile, Alice sabe crear loops que se quedan en la memoria y son bastante difíciles de sacar.

La ferocidad y poder que Glass siempre ha proyectado en el escenario se juntó en esta producción con todo ese coraje acumulado que ha decidido sacar, después de vivir una relación bastante tormentosa. La violencia puede sentirse tanto en “Natural Selection” como en “White Lies”, temas donde sus gritos alteran y traen a la mente, el recuerdo de alguna película oriental donde alguien está a punto de ser asesinado.

Siguiendo con las influencias orientales, “Blood Oath” acelera los beats por minuto cada cierto tiempo, al momento que la distorsión en la voz de Alice hace que se nos vuele la cabeza y no dudo que este sea el fin con el que haya sido escrita. Cada una de las letras de este material, fueron realizadas por Glass y la producción contó con la colaboración de su amigo Jupiter Keyes por lo que la intensidad es bastante alta.

Son seis canciones las que conforman está producción donde Alice juega con los géneros, comienza con tonos pop, coquetea con los ritmos de la pista de baile y experimenta con sonidos penetrantes y puede que para algunos, difíciles de digerir. Este EP, es sin duda una muestra clara de lo que Alice es su gusto por la oscuridad y los detalles pop que acompañan a las canciones más escuchadas.