Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124733
Yeah Yeah Yeahs versiona a Big Star

Yeah Yeah Yeahs versiona a Big Star

Foto de Dan Martensen

El trío neoyorquino ejecutó su versión de "Thirteen" como parte de una sesión.

Big Star fue uno de los precursores del denominado power pop. Su música –no valorada en su época–, tuvo una repercusión importante en los años 70. Ahora, Yeah Yeah Yeahs se encarga de conmemorar esa historia e interpretó "Thirteen". El registro fue lanzado vía streaming como parte de Spotify Singles junto a una ejecución en vivo del clásico de Fever To Tell, "Maps".

"Thirteen" fue un estandarte de 1972, y el cover de Yeah Yeah Yeahs respeta mucho la versión original. La voz de Karen O resalta la profunda y melodiosa letra del seminal tema de Big Star. Aquí puedes escuchar la nueva versión, y la interpretación en vivo de su canción de amor –muy ad hoc a la fecha–, "Maps". Hay que destacar que los títulos del par de pistas están invertidos.

Este es el primer tema de Yeah Yeah Yeahs en cinco años, que aunque no es de su autoría, es bueno ver que está muy activo tras cuatro años fuera de los escenarios. Desde su regreso el año pasado, se anunció una edición de lujo para celebrar el décimo quinto aniversario de Fever To Tell que incluyó música inédita, así como un documental titulado This Is No Modern Romance.

Yeah Yeah Yeahs tiene en agenda varios shows este año, destaca su participación como headliner en Governor's Ball Music Festival en Nueva York y su participación en All Points East en Londres. Hace poco, hicieron saber que se presentarían en el Hollywood Bowl de Los Angeles en un show muy especial junto LCD Soundsystem. Esperemos, todo esto se convierta en el regreso formal de una de las bandas más influyentes de la década pasada.