123879
Wooden Shjips está de regreso con nueva música

Wooden Shjips está de regreso con nueva música

Foto de Bandcamp

La banda de space y psych rock compartió un adelanto de su quinto material de estudio.

Desde hace 12 años, Wooden Shjips se han encargado de crear música repleta de psicodelia y sonidos espaciales. El cuarteto de San Francisco liderado por Erik "Ripley" Johnson no ofrecía nada nuevo desde aquel increíble Back To Land de 2013. Ahora, se anunció su quinto material de larga duración titulado como V. La noticia llegó acompañada de un lead single: "Staring At The Sun", que contiene la fórmula infalible de la agrupación californiana. La placa saldrá el 25 de mayo bajo el sello neoyorquino Thrill Jockey Records (The Sea and Cake, Tortoise, Survival). Aquí lo puedes preordenar.

El track es calmado y de construcción lenta, pero con guitarras repletas de ese característico sonido de space y drone rock. Con una duración de casi ocho minutos, el tema corresponde al inminente regreso de una de las mejores bandas de psicodelia de nuestra época. Wooden Shjips no estaba en activo en gran parte por Johnson, pues en estos últimos años se enfocó más en su proyecto alterno: Moon Duo. Escucha "Staring At The Sun":

Según la descripción de la casa discográfica, V es un álbum de verano perfecto, rebosante de optimismo y una energía pacífica, acertadamente programado para estrenarse en el apogeo de la primavera. Y tal vez Wooden Shjips bajó los decibelios por como se concibió el material, pues en palabras del frontman, las letras y la música las creó como un antídoto contra la ansiedad generalizada tanto política como natural. "Tuvimos grandes incendios forestales en las afueras de Portland y hubo una neblina intensa y capas de cenizas en la ciudad. Estaba sentado en mi porche todas las tardes, viendo caer las cenizas como la nieve, el cielo parecía que estaba ardiendo. Fue un sentimiento apocalíptico".

El regreso a las tarimas de Wooden Shjips será en el próximo Levitation en Texas con un increíble cartel, en los que destacan Slowdive, Ty Segall y The Black Angels.

Tracklist V:

1. "Eclipse"
2. "In The Fall"
3. "Red Line"
4. "Already Gone"
5. "Staring At The Sun"
6. "Golden Flower"
7. "Ride On"