Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94903
White Lies anuncia nuevo álbum y comparte sencillo

White Lies anuncia nuevo álbum y comparte sencillo

Después de Big TV en 2013, White Lies comparte un adelanto de su nuevo LP Friends.

La banda británica White Lies anunció la llegada de un nuevo material de estudio que llevará por nombre Friends. Pero esta noticia no fue la única, ya que Harry McVeighCharles Cave y Jack Lawrence-Brown, también compartieron un adelanto de su cuarta placa de larga duración programada para salir a la venta el día 7 de octubre a través del sello BMG.

Este corte se llama "Take It Out On Me", y es el trabajo más nuevo desde el debut de White Lies con To Lose My Life… (2009), seguido por Ritual (2011), posteriormente Big TV (2013) y ahora con Friends, que se vuelve el resultado de un crecimiento evolutivo por parte de la agrupación en cuanto a lo musical.

En Friends podemos escuchar el distintivo synth rock de la banda, pero explorando más allá en nuevos sonidos. Por varias razones, se siente como un nuevo comienzo.

El trío estuvo algún tiempo sin sello discográfico luego de una reorganización corporativa: este hecho no los hizo preocuparse por ser firmados inmediatamente. Al contrario, iniciaron la grabación de Friends bajo su propia supervisión y sin una fecha de entrega, un presupuesto que los limitara o incluso la guía de un productor.

“En el último par de años notamos que la vida le estaba poniendo situaciones a nuestros amigos en las que debían tomar grandes decisiones – matrimonio, hijos, mudarse de Londres-", comenta el bajista y letrista Charles Cave. “La amistad comenzó a sentirse madura y nuestra percepción del tiempo ha cambiado. Como joven, cuando no ves a un amigo en 15 días te preocupas por él. Ahora quizás ya no veas a alguien en seis meses y ya no importa tanto", expresó.

Friends fue grabado por Brian Ferry en su estudio privado en London’s Olympia y fue producido por la misma banda. En el personal que se enlista en esta producción, se encuentra la ayuda de expertos, incluyendo al ganador del Grammy James Brown que ha trabajado con Foo Fighters y Arctic Monkeys. También incluye a David Wrench, quien colaboró con Caribou y FKA Twigs. En la mezcla, contaron con Ed Buller.

White Lies empezará una gira por el Reino Unido y por parte Europa a partir del mes de octubre. Aquí te compartimos el colorido arte de la portada y los tracks que contendrá Friends.

White Lies 'Friends'

Tracklist de Friends

1. Take It Out On Me

2. Morning in LA

3. Hold Back Your Love

4. Don't Want to Feel It All

5. Is My Love Enough

6. Summer Didn't Change a Thing

7. Swing

8. Come On

9. Right Place

10. Don't Fall

Sigue de cerca todos los detalles del nuevo material de White Lies en Facebook y Twitter.