96371
Warpaint anuncia nuevo álbum

Warpaint anuncia nuevo álbum

Warpaint acaba de anunciar la llegada del nuevo LP: Heads Up. Además comparte un primer adelanto titulado "New Song".

A finales de la semana pasada, las chicas de Warpaint dieron pie a la especulación de un nuevo álbum cuando, por medio de sus redes sociales compartieron un pequeño video desde las alturas en donde se puede apreciar un zoom in al techo de un edificio en el que aparece el nombre de Heads Up, mientras el cuarteto brinca y juega. Al mismo tiempo comienza a sonar una alegre melodía que también insinuaba lo que podría ser un nuevo tema.

Ahora, la banda californiana por fin despejó todas las dudas entorno al anuncio mencionado, ya que hoy, Warpaint acaba de confirmar la llegada de su tercer material de larga duración que llevará por nombre Heads Up y estará disponible a partir del 23 de septiembre a través de Rough Trade Records.

Por otra parte, Emily Kokal –guitarra y voz–, Jenny Lee Linberg –bajo y voz–, Stella Mozgawa –batería y voz– y Theresa Wayman –guitarra y voz–, estrenaron el primer sencillo "New Song" el cual es solo un adelanto del sonido fresco que contendrá Heads Up, placa sucesora de Warpaint (2014) y de su EP debut, Exquisite Corpse, The Fool (2010).

Heads Up fue grabado después de que la banda estuvo trabajando en proyectos solistas. Se reencontraron en enero de este año y las chicas comenzaron a grabar con el productor Jacob Bercovici –quien ya había colaborado anteriormente con Warpaint para el EP debut–. Sin embargo, este nuevo esfuerzo discográfico por primera vez tuvo un proceso diferente, ya que todo se realizó por parejas y/o a solas en lugar de juntarse completamente como banda, hecho que las obligó a instalarse en tres lugares distintos: el estudio House on The Hill en el centro de Los Angeles, en sus estudios en casa y en Papap’s Palace.

“Estoy muy orgullosa de lo que hicimos, casi sorprendida. Cuando lo estábamos haciendo estaba como: me pregunto a qué va a sonar. ¿Cómo va a quedar bien? Me siento tan orgullosa de ello, es como una evolución de nuestra banda, suena como una versión madura de Warpaint", dice Linberg (bajista).

Ya puedes preordenar Heads Up desde aquí, mientras, te compartimos el arte de la portada y el tracklist.

unnamed (1)

Tracklist de Heads Up:

01. Whiteout
02. By Your Side
03. New Song
04. The Stall
05. So Good
06. Don't Wanna
07. Don't Let Go
08. Dre
09. Heads Up
10. Above Control
11. Today Dear

Sigue al tanto de todas las actualizaciones de Warpaint en sus redes sociales:

Facebook Twitter