63216
Viet Cong lanza video

Viet Cong lanza video

En el 2012 la banda canadiense de art rock Women se separó tras la muerte de su guitarrista Christopher Reimer. Fue así cuando el resto de los miembros, Matt Flegel y Mike Wallace, buscaron un par de músicos más para formar lo que hoy es Viet Cong, un grupo que hace música indie-rock con un toque de punk.

"Todos hemos abrazado nuestras historias musicales, si no fuera por eso no estuviéramos haciendo la clase de música que hacemos ahora." dice Flegel, el bajista y vocalista de Viet Cong.

El video para "Silhouettes", el segundo sencillo del disco homónimo, fue estrenado ayer a través de la revista del New York Times y contiene letra autobiográfica según los miembros del grupo. Es una historia basada en ciencia ficción, pues el director Brook Linder utiliza referencias a películas durante el video. El video por sí solo es catalogado como un cortometraje por sus efectos y fotografía.

Stereogum y Spin Magazine han nombrado a Viet Cong como álbum de la semana, resaltando que la banda "desaprende lo que ya ha aprendido para lograr su propio lenguaje musical."