Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125282
Vagabon debuta canción en vivo

Vagabon debuta canción en vivo

23/Feb/2018

Foto de Ebru Yildiz

La artista radicada en Nueva York, compartió una canción inédita en una sesión de NPR.

Laetitia Tamko es una cantante y multiinstrumentista nacida en Camerún que lanzó el año pasado su disco debut. La placa nombrada Infinite Worlds, fue firmada por su pseudónimo por el cual es conocida en el sector musical: Vagabon. Medios especializados la agregaron en sus listas de mejores álbumes debut de 2017 –Indie Rocks! incluido–. Ahora, la artista con residencia en Nueva York, tocó algunas de sus canciones en la serie de eventos denominados Tiny Desk Concerts de NPR, donde estrenó un tema en directo titulado "Full Moon In Gemini".

En la presentación, Vagabon tocó con solo un bajista como acompañamiento, mientras ella alternaba entre el teclado y la guitarra, además de darle su voz a las melodiosas letras. "Fear & Force" y "Cold Apartment", incluidas en Infinite Worlds, fueron ejecutadas con sutileza mientras una atmósfera de silencio se creaba entre los partícipes de la sesión. Entre los dos temas, "Full Moon In Gemini" sonó por primera vez, todo mientras la cantante camerunés advertía que el single era un eclipse lunar total. Mira el registro:

No se sabe si la melodía synth pop será incluida en una nueva producción de Vagabon, pero escuchar el sútil sencillo fue bastante emocionante. La cantante, tiene fechas confirmadas para gran parte de los Estados Unidos, donde acompañará en sus shows a Julie Byrne y Courtney Barnett. Además, se une a la inmensa lista de proyectos que han tocado en Tiny Desk Concerts, donde destacan presentaciones de St. Vincent, The xx, Ibeyi, Phoenix y Wilco. Aquí puedes ver los videos de cada sesión.