117761
Tower of Song, homenaje a Leonard Cohen

Tower of Song, homenaje a Leonard Cohen

El homenaje conmemorativo para el artista canadiense llevará por título, Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen.

2016 fue el año que vio partir a Leonard Cohen, músico enigmático y multifacético quien también brilló como poeta y novelista. Pero, claramente fue en la música donde elevó su espíritu artístico. Desde inicios de su carrera en los años 60, explotó sus pensamientos más íntimos para convertirse en una influencia única.

De acuerdo con su hijo Adam Cohen, Leonard le confió ciertas tareas después de su fallecimiento. Entre ellas, la orden explícita de que en caso de organizar eventos públicos, éstos debían celebrarse específicamente en su natal Montreal, Canadá.

tower of song

Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen es el homenaje tributo que organiza la familia Cohen. Invitan a todos los admiradores, músicos y colegas del artista a celebrar el trabajo realizado a lo largo de su carrera. El evento se realizará en el Centre Bell de Montreal el próximo 6 de noviembre.

Entre los artistas encargados de homenajear a Cohen, figuran: Elvis CostelloLana Del ReyFeistPhilip Glass, K.D. Lang, The LumineersDamien Rice, Sting y Patrick Watson. El tributo también será filmado por el director Jack Bender (Game of Thrones, The Sopranos).

El homenaje no solo abarcará el aspecto musical. El evento incluirá toda una semana de celebración, entre lo más destacado se encuentra la exhibición titulada Une brèche en toute chose una obra que recorre todo el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal a partir del 9 de noviembre. Tower of Song beneficiará también al Consejo de las Artes de Canadá, al Consejo de Artes y Letras de Quebec y al Consejo de las Artes de Montreal

Los boletos estarán a la venta a partir del sábado 23 de septiembre.