80800
Tortoise está de regreso

Tortoise está de regreso

La banda comparte "Gesceap", que formará parte de su primer álbum en 6 años.

Desde su creación en 1990, Tortoise transforma cada vez mejor su evolución en calidad. Recordando su transición por el jazz en TNT lanzado en 1998 hasta su último disco, Beacons of Ancerstorship lanzado en 2009, que parece ser una de las producciones más inteligentes en el mundo musical.

Ahora, están de regreso con su nuevo álbum The Catastrophist, que será lanzado en enero 22 por su disquera Thrill Jockey, casa de bandas como Double Dagger, Future Islands, OvalHigh Places, entre otras.

Tortoise

El álbum contará con la presencia  de Georgia Hubley de la banda Yo La Tengo y Todd Rittmann, miembro de U.S. Maple y Dead Rider en un cover de "Rock On", original de David Essex.

En una rueda de prensa, la banda comenta que la inspiración inicial para el nuevo disco vino después de recibir una petición por parte de la ciudad de Chicago en 2010. Les solicitaron crear musica que fuese fiel a las raíces donde el jazz y la música improvisada emergió, creando comunidades a partir de ellas. Empezaron haciendo jammings que, eventualmente convirtieron en algo mucho más complejo para el álbum.

Te dejamos el tracklist de The Catastrophist y el video del primer single, "Gesceap"

  1. The Catastrophist
  2. Ox Duke
  3. Rock On
  4. Gopher Island
  5. Shake Hands With Danger
  6. The Clearing Fills
  7. Gesceap
  8. Hot Coffee
  9. Yonder Blue
  10. Tesseract
  11. At Odds With Logic