Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124104
The Volture tiene nuevo single

The Volture tiene nuevo single

Foto cortesía de la banda

El proyecto de raíces mexicanas liderado por Maurizio Terracina compartió un adelanto de su cuarto material de estudio.

The Volture estrenará Metanoia este 2018, disco que se convertirá en el cuarto larga duración del proyecto. La banda dirigida por Maurizio Terracina nos comparte “L'antica e vera Saggezza” como adelanto, que según sus palabras sirve como continuidad de su anterior trabajo de estudio del 2016: Egypto. Hace poco se subió una foto con la fecha "2 de marzo" como portada de su Facebook, por lo que se cree que ese día será el estreno oficial de su LP.

El nuevo sencillo está constituido por una guitarra acústica respaldada por rasgueos de una guitarra eléctrica que oscila en la psicodelia, así como una profunda voz en italiano. Todo permanece en calma hasta que el track explota con sintetizadores, un poderoso bajo y una sólida batería tras un par de minutos después de su comienzo. Aquí puedes escuchar el extracto:

The Volture está integrado en la actualidad por músicos veteranos de la escena nacional. Efrén Barón de Virtual Haze comanda la guitarra, acompañado de Gustavo Mauricio Hernández de Zurdok; el bajo es ejecutado por Diego Noyola, y la percusión corre a cargo de Paulina Calderón; todo esto conjuntado por la voz del músico y productor Maurizio Terracina.

En un comunicado, Terracina explica que “L'antica e vera Saggezza” quiso que fuera la manera de regresar con una canción fresca y no con algo que pudiera sonar a Egypto. La nueva pista fue concebida en italiano por honor a su padre, y por darle un toque diferente y sensual. El año pasado, The Volture compartió un visual con escenas donde se apreciaba donde grabaron el disco y un poco de la post producción. Aquí lo puedes ver: