93546
The Strokes estrena video para

The Strokes estrena video para "Drag Queen"

Animación futurista de los años noventa.

Pasaron tres años desde el último disco de The Strokes llamado Comedown Machine, tiempo en el que sus principales integrantes trabajaron en proyectos alternos: Julian Casablancas + The Voidz lanzó su álbum debut Tyranny en 2014 y Albert Hammond Jr. sacó un EP en 2013 y un LP titulado Momentary Masters el año pasado.

Sin anticipación alguna, la semana pasada The Strokes dio a conocer, en un mismo día, las tres canciones que conforman su nuevo EP FuturePresentPast. La primera en escucharse fue "Oblivius" –estrenada en el programa de radio de Julian Casablancas–, le siguió "Drag Queen" –transmitida en el programa de Zane Lowe– y el broche de oro, "Threat of Joy", llegó al programa de Annie Mac en BBC Radio.

TheStrokes-FuturePresentPast

Hoy es el día que marca el lanzamiento oficial de este EP, que ya se puede escuchar en cualquier plataforma de streaming. Para celebrarlo, o tal vez para llamar más la atención, The Strokes compartió el video que acompaña a "Drag Queen". Se trata de un visual realizado por el artista Gustavo Torres, mejor conocido como Kidmograph. Con animaciones similares a las de la película Tron (1982), parece una pieza recuperada de los años 90.