Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115277
The Strokes desmiente material en puerta

The Strokes desmiente material en puerta

Albert Hammond padre declara que The Strokes se encuentra trabajando en un nuevo LP.

El compositor británico Albert Hammond ha anunciado que su hijo, el guitarrista de The StrokesAlbert Hammond Jr., está trabajando en conjunto con su banda para regresar a la escena con un material discográfico.

Tras su último trabajo de estudio de larga duración —Comedown Machine del 2013— y  a poco más de un año del lanzamiento del EP Present Future Past (grabado bajo Cult Records, propiedad del vocalista Julian Casablancas), la banda estará de vuelta con un disco que además, según también las palabras de Hammond padre, está siendo producido por el mítico Rick Rubin.

Escucha un corte de Present Future Past aquí:

Así, después de esta declaración y la del bajista Nikolai Fraiture en octubre pasado (quien fue el primero en da a conocer la preparación del material en puerta), los fanáticos de esta banda cuyo disco debut —Is This It del 2001— según la crítica, verdaderamente revitalizó el rock y se ganó un lugar en la lista de los mejores trabajos discográficos de la década pasada (y que dicho de paso fue financiado por el propio Albert Hammond), estarán más que ansiosos por escuchar el álbum que tanto el cuarteto como el productor —neoyorquinos todos— están preparando.

Actualización:

Albert Hammond Jr. desmiente los rumores de que The Strokes trabaja en el estudio con Rick Rubin. Tras una declaración de su padre, el guitarrista principal de la banda se esfuerza por disipar cualquier tipo de especulación al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, señala:

-“Lo siento, no estamos grabando en el estudio".

-“Disculpen a Albert Sr. que se emocionó prematuramente. Hay un montón de incógnitas y nada vale la pena hablar en este momento ".

Con respecto a Rubin agregó lo siguiente:

-"Nos conocimos y trabajamos algunas ideas musicales para que Rick sintiera nuestra vibración, pero incluso un plan de álbum teórico estaría a años de distancia, si es que lo hace".

Por su parte Julian Casablancas confirmó que está enfocado en su trabajo con The Voidz; y se permitió bromear al respecto: