123666
The Soft Moon estrena música:

The Soft Moon estrena música: "Choke"

El proyecto concebido por Luis Vasquez compartió un tema de su próximo material de larga duración.

En octubre del año pasado las alarmas se encendieron por el inminente regreso de The Soft Moon. El proyecto de San Francisco, California anunció un cuarto LP titulado Criminal. De ese trabajo ya habíamos podido escuchar el lead single "Burn", así como "It Kills". Ahora, el músico estadounidense comparte "Choke", tercer extracto del álbum que verá la luz el próximo 2 de febrero por Sacred Bones Records (The Men, TR/ST, Moon Duo).

La canción continúa donde sus predecesores dejaron la tarea. Una pieza caótica, ruidosa y que evoca al terror con post punk, ritmos mecánicos y matices industriales. "Choke" es un latido palpitante y un golpe directo a los oídos. Con Vasquez cantando desolado mientras un gran sintetizador se hace presente. Un single que auspicia un grandioso álbum de The Soft Moon. Escucha a continuación:

Criminal podría ser el trabajo más íntimo y complejo de The Soft Moon. Según la declaración de su label, el camino del disco es conceptualizado por el lente rígido de la vergüenza y la culpa que ha seguido a Luis Vásquez desde una infancia violenta. El material documenta el sonido desgarrador de ir a la guerra consigo mismo. Batallando con su propia cordura, inseguridad, autoaceptación y la lucha con el riesgo de que estas cosas lo transformen en una persona que desprecia. Tal vez con esta declaración, tendremos una dura confesión en las letras y sea su trabajo más reflexivo hasta la fecha.

El tour de The Soft Moon empezará el 2 de febrero, mismo día del lanzamiento de su placa. La gira comenzará en One of a Million Festival en Suiza, para después seguir recorriendo gran parte de Europa y en el segundo trimestre del año volver a los Estados Unidos para ejecutar su acto en vivo en distintos venues. No existe registro de alguna visita del proyecto a México, y esperemos este año sea el indicado para que se agende una cita del ruido de Luis Vasquez a nuestro país.