125503
The Smiths tendrá una novela gráfica

The Smiths tendrá una novela gráfica

01/Mar/2018

Foto Terence Spencer

En unos días llegará el cómic inspirado en los inicios de The Smiths.

Las novelas gráficas han tenido un repunte en estos últimos años, sobre todo las que abordan la vida y obra de artistas de culto, como Nick Cave, Johnny Cash y Billie Holiday. Ahora, es el turno de la banda de Manchester de llevar su historia a las cartelas.

La historieta de The Smiths se anunció hace poco a través Omnibus Press, editorial británica que ha visto un enorme éxito en proyectos parecidos, como Living For Kicks - A Mods Graphic Novel. Aunque también se especializan en publicar biografías y libros con fotografías, todo relacionado a grandes figuras de la música o iconos de la cultura pop.

Este libro ilustrado estará compuesto de 464 páginas y abordará los inicios de la agrupación, así como su complicado trayecto durante los ochenta. Entre las cosas a destacar estarán la relación de Johnny Marr y Morrissey, la situación familiar y social de cada uno de sus integrantes y su enorme influencia en la industria de la música hasta nuestros días.

La novela fue creada por Con Chrisoulis y tendrá una introducción de Simon Wolstencroft, ex baterista de The Smiths y ex integrante de The Fall. Este material llegará a las librerías el 22 de marzo de este año.