Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123751
The Smiths anuncia reunión... sin Morrissey ni Marr

The Smiths anuncia reunión... sin Morrissey ni Marr

Foto de Pete Cronin

Una publicación de Mike Joyce originó las sospechas de una reunión de tres miembros de The Smiths.

El 19 de enero, el baterista de The Smiths, Mike Joyce, compartió una imagen con su nombre y otros dos integrantes de la banda británica: Andy RourkeCraig Gannon. La publicación no contenía los apellidos de parte fundamental de la agrupación: Morrissey y Marr, pero aún así creó muchas expectativas sobre que ocurriría. De igual forma, la noticia venía acompañada de una fecha que daba como plazo el próximo verano, y la silueta de una nota musical como fondo.

Ahora, los tres miembros de The Smiths han anunciado Classically Smiths, una serie de conciertos en la que los integrantes se unirán con la Manchester Camerata Orchestra. "Habrá clásicos de The Smiths en el set, pero no puedo esperar a tocar las canciones que nunca antes se habían escuchado en vivo", dijo Joyce al Manchester Evening News. Según la entrevista del sitio británico al músico fundador de la banda, el setlist incluirá pistas emblemáticas como “Please, Please, Please Let Me Get What I Want”, “Girlfriend In A Coma”, y “There is a Light That Never Goes Out”.

Los primeros espectáculos se llevarán a cabo en Manchester, Londres y Edimburgo, con una gira completa por el Reino Unido para seguir más adelante en el año. El otoño pasado, The Smiths volvió a publicar su icónico álbum The Queen Is DeadLa reedición de lujo incluyó una versión demo de “Rubber Ring” de Louder Than Bombs, la primera toma de “There Is a Light That Never Goes Out”, un disco inédito grabado en Great Woods Center en Boston de 1986 y la película de Derek Jarman del mismo nombre, The Queen Is Dead. Aunque está no es la reunión esperada por los fans del grupo, sin duda serán shows que tendrán una repercusión en la historia de la banda.

Classically Smiths:

06-28 Manchester, England - O2 Apollo
06-29 London, England - O2 Academy, Brixton
07-02 Edinburgh, Scotland - Usher Hall