Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100335
The Rolling Stones lanza

The Rolling Stones lanza "Hate To See You Go"

The Rolling Stones compartió el segundo avance de su álbum Blue & Lonesome.

Como les dijimos hace tiempo, los ingleses confirmaron la noticia de que un nuevo álbum estaba en camino, el vigésimo quinto de su larga carrera y su primer estreno después de casi una década. El material saldrá a la venta el 2 de diciembre a través de Polydor Records.

La noche de ayer la banda cancelaba un show en Las Vegas debido a una laringitis que afectó a Mick Jagger, horas después anunciaban a través de sus redes sociales el estreno del segundo sencillo de Blue & Lonesome. Este tema es un cover a uno de los éxitos del cantante y armonicista Little Walter. “Hate To See You Go” fue lanzada en 1955 gracias a la compañía Chess Records, cuyo fundador Phil Chess murió el día de ayer a los 95 años.

Rolling-Stones-Blue

The Rolling Stones adoptan el estilo del blues de manera fantástica, en especial Keith Richards, quien domina las técnicas características del género a la perfección. Mick Jagger toca la armónica y aunque no es de lo mejor, esto se entiende, ya que Little Walter fue conocido por su dominio del instrumento. Este podría ser el segundo tema que comparten el fallecido músico y la histórica agrupación, pues el primer sencillo que sacaron fue “Just Your Fool”, originalmente interpretada por Buddy Johnson, pero también estuvo incluida en el repertorio de Little Walter e incluso la cantante Cindy Lauper tiene su versión, esta última no fue del agrado de muchos entusiastas del blues.

Como dijo Keith Richards, el material podría causar confusión o asombro a los seguidores de los Stones, pero hasta ahora todo parece que será una sorpresa interesante y satisfactoria, eso a pesar de que aún no vemos las colaboraciones del bajista Darryl Jones y los guitarristas Chuck LeavellEric Clapton.

Pueden escuchar el nuevo tema justo aquí: