Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76205
The National y Menomena estrenan banda, El Vy

The National y Menomena estrenan banda, El Vy

04/Ago/2015

Matt Berninger de The National y Brent Knopfde Menomena nos dan un adelanto de su primer disco como El Vy.

Hace algún tiempo te contamos que los integrantes de The National y de Menomena habían formado una nueva banda llamada Pfarmers, con el que lanzaron el disco Gunnera, el cual fue editado el pasado 12 de mayo a través de Jurassic Pop.

En este proyecto sólo estaban involucrados Danny Seim de Menomena y Bryan Devendorf de The National, con Dave Nelson.Lo primero que pudimos escuchar de ellos fue “The Ol’ River Gang”, un track misterioso que combianaba perfectamente el estilo de ambas bandas.

El Vy

Ahora, parece que la experimentación entre Menomena y The National no ha terminado, ya que Matt Berninger y Brent Knopf armaron también su súper grupo, El VY, con el que publicarán su propio disco.

Berninger y Knopf lanzarán a la venta su disco el 30 de octubre bajo el sello 4AD, con el nombre de Return to the Moon, con el que además planean salir de gira juntos por Estados Unidos y Europa.

“Este disco es más autobiográfico que cualquiera que haya escrito”, comentó Berninger en un comunicado. “Pero los detalles no son ciertos. Está escrito en las voces de personajes inventados, composiciones sobre personas diferentes, no fue pensando en mí, en mi esposa u otras personas”.

El primer disco de El VY, Return to the Moon, estará conformado por 11 canciones, dentro de las que se encuentra “Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)”, que puedes escuchar aquí.