Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132212
The Guess Who anuncia disco y estrena canción

The Guess Who anuncia disco y estrena canción

Los miembros de The Guess Who recuerdan la década de los 70 a través de lente de Nigel Dick.

A 18 años de Running Back Thru Canada, la agrupación canadiense de rock integrada por Gary Peterson, D#, Will E., Leonard Shaw y Rudy Sarzo lanzó el primer adelanto de The Future Is What It Used To Be, próximo a estrenarse el 14 de septiembre mediante la plataforma de Cleopatra Records. Con un total de 11 piezas que reúnen la participación de Tommy Shaw (STYX), Brent Fitz (Slash, Gene Simmons), Jim Kale (miembro fundador de la banda) y Michael Devin (WHITESNAKE), el material se presentará en CD, vinilo y formatos digitales.

De acuerdo a una entrevista otorgada a Rock Cellar Magazine, la composición y grabación de “Playing On The Radio” –séptima canción del álbum– fue una experiencia caótica y humilde para el baterista, Gary Peterson.

“Una canción dedicada a la radio”, expresan los miembros de The Guess Who, y es que además de aludir a los días en los que se escuchaba “American Woman” en las frecuencias canadienses, “Playing On The Radio” plantea la posibilidad de que la música sea un alivio y una forma de regresar al pasado. “El personaje de la canción podría ser cualquiera de nosotros a medida que avanzamos en la vida”, apunta Peterson.

Ante el deseo de recuperar los elementos que posicionaron a The Guess Who como una banda icónica a mediados de los 70, el video de “Playing On The Radio” a cargo del director británico Nigel Dick –reconocido por su trabajo con Guns N' Roses y Oasis y filmado en Las Vegas, busca remitir a la era en la que los videos musicales eran famosos por crear una historia visual que ilustre, como rescata D#, una celebración de lo que la radio significó para distintas generaciones.

Aquí te dejamos “Playing On The Radio” y el tracklist de The Future Is What It Used To Be:

"When We Were Young"

"Runnin’ Blind"

"Talks All The Time"

"Baby Come Around"

"Haunted"

"In America"

"Playin’ On The Radio"

"Give It a Try"

"Good Girl"

"Long Day"