Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123627
The Decemberists comparte single y video:

The Decemberists comparte single y video: "Severed"

La agrupación de Portland estrenó un sencillo que auspicia su octavo material de estudio.

La veterana banda The Decemberists tiene nuevas noticias, la llegada de su octavo LP bautizado como I’ll Be Your GirlEl material de estudio saldrá bajo el gigantesco sello Capitol Records, label que ha lanzado trabajos de Beastie Boys, Jimi Hendrix y Foo Fighters. El disco verá la luz el próximo 16 de marzo, y se convierte en el sucesor de What a Terrible World, What a Beautiful World, que se estrenó a principios del 2015.

La noticia del nuevo álbum no llegó en solitario, pues un lead single titulado "Severed" lo acompañó en la promoción. La canción tiene grandes sintetizadores que crean una atmósfera electrónica, un contundente arreglo de guitarra y la armoniosa voz de Colin Meloy. El track conjunta todos los elementos de un sencillo, y nos trae a The Decemberists de vuelta al ruedo explorando en nuevos sonidos. Además, se estrenó un visual dirigido por la diseñadora e ilustradora neoyorquina Morgan Gruer. Repletó de animación y colores pastel, la banda interpreta el tema como si estuvieran inmersos en la portada de I'll Be Your Girl. Mira y escucha "Severed":

La producción la ejecutó el reconocido John Congleton, que ha trabajado con artistas como David Byrne, St. Vincent y Future Islands, por mencionar algunos. En una declaración, Meloy habla que se enfocaron en distintas referencias musicales para la creación de este disco. "Seguía volviendo a Roxy Music y el glamour de esa época, y nos lanzamos con eso en mente. El primer sencillo "Severed" fue originalmente escrito como una canción punk, pero no funcionaba. Jenny (tecladista) montó este arpegio a través de él, y se convirtió en una canción de inicios de New Order. Y había olvidado que cuando realizamos la demostración, también comencé un arreglo para convertirlo en una canción de Depeche Mode. En realidad, quería que fuera una canción de sintetizador todo el tiempo". Aquí el arte de I'll Be Your Girl y más abajo podrás encontrar el tracklist.

I’ll Be Your Girl tracklist:

“Once In My Life”
“Cutting Stone”
“Severed”
“Starwatcher”
“Tripping Along”
“Your Ghost”
“Everything Is Awful”
“Sucker’s Prayer”
“We All Die Young”
“Rusalka, Rusalka / The Wild Rushes”
“I’ll Be Your Girl”