Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94872
The Coathangers estrena video para

The Coathangers estrena video para "Down Down"

The Coathangers rinde tributo a los grupos de chicas en su nuevo video.

Quizá The Coathangers no sea tu banda preferida, pero este grupo de chicas, originario de Atlanta, ha crecido en base a la dedicación que ha metido en su sonido y en sus shows.

Después de 10 de haber iniciado, The Coathangers publicó el pasado mes de abril su quinto disco de estudio, Nosebleed Weekend y su rumbo punk se torna más interesante que nunca.

Hace unos días, a través de NYLON, estrenaron el video para la canción “Down Down”, una melodía cuyo ritmo está dirigido casi por completo por la guitarra. El video fue dirigido por Matt Odom, quien encapsuló el estilo de la banda de forma visual.

En el clip podemos ver a The Coathangers bailando casi de forma coreografiada, pero cuando la canción acelera su ritmo, todo se convierte en una especie de fiesta descontrolada.

“El concepto y estilo del video es como una reverencia a todos los sorprendentes grupos de chicas de la década de los sesenta”, comentó la líder de la banda, Julia Kugel. “Nos etiquetan como una ‘banda de chicas’ y no solo como una ‘banda’, así que para este video se sintió bien abrazar esa situación y al mismo tiempo reconocer a las fuertes y talentosas mujeres que crearon el camino en esta industria”.

Recuerda que Nosebleed Weekend ya está disponible a través de Suicide Squeeze Records, pero si aún no lo has escuchado, te lo dejamos aquí abajo.