Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118409
The Breeders tiene nueva canción

The Breeders tiene nueva canción

03/Oct/2017

Por fin, un nuevo sencillo y una serie de discos confirman el regreso de The Breeders.

Desde hace algunas semanas, la agrupación ha sido noticia por su esperado regreso. Después de publicar un teaser el pasado viernes, los ánimos ya eran incontrolables. El grupo liderado por las hermanas Deal es uno de los más importantes para la escena alternativa de los noventa, gracias a discos como Pod y, sobre todo Last Splash. También destaca por sus integrantes: Tanya Donelly de Throwing Muses y Josephine Wigg de A Perfect Disaster. Ahora, la espera ha llegado a su fin; la banda está oficialmente de vuelta con el lanzamiento de una canción, la primera en casi diez años.

El reciente estreno de The Breeders se titula "Wait In The Car". El tema vendrá incluido en una serie de discos de siete pulgadas edición limitada y será publicada el próximo 27 de octubre a través del sello discográfico 4AD Records (Devo, The Lemon Twigs). Este material incluye un cover a "Archangel's Thunderbird", tema publicado en 1970 por Amon Düül II, una de las bandas iniciadoras del krautrock. También tendrá una versión del clásico de Devo, "Gates Of Steel" y una grabación de Kim Deal interpretando "Joanne" de Mike Nesmith, integrante de The Monkees.

Además, este nuevo sencillo de The Breeders viene acompañado de un video dirigido por Chris Bigg y Martin Andersen y está conformado por 8oo imágenes. Esto fue lo que dijeron los artistas sobre este visual. "Todo comenzó con un ladrillo. A ambos nos gustó la idea de usar algo emblemático pero bastante banal. Un viejo ladrillo tiene una historia y es un hermoso objeto en bruto. Empezamos a recoger cada vez más ladrillos algunos intactos, otros rotos y nos dimos cuenta de lo diferentes que todos ellos aparecen, cada uno teniendo su propia identidad".

Puedes ver el video justo aquí: