Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125199
The Breeders tiene nueva canción

The Breeders tiene nueva canción "Nervous Mary"

El sencillo de The Breeders será parte de su próximo álbum, después de 10 años estrenarán material.

All Nerve es el nombre de la quinta producción discográfica de la banda que estará disponible el 2 marzo vía 4AD. Después de sacar Mountain Battles en 2008 no se tenía nada nuevo hasta ahora y lo más interesante es que será la misma alineación que tuvieron hace 25 años para su icónico Last SplashKim Deal, Kelly Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson.

Ya se tenía un poco de conocimiento sobre su siguiente material con el tema homónimo y "Wait in the car", pero ahora su novedad es "Nervous Mary". La canción empieza con un canto bajo de Kim armonizado con suaves acordes de la guitarra, para después tomar fuerza con tonos más altos a los que se le integran el sonido de todos los instrumentos que llegan a hacer presencia y la voz a la par cambia su ritmo y se distorsiona ocasionalmente para darle toques más alternativos.

La composición armónica va muy ligada a la letra del tema pues se desenvuelve en una venganza que no puede ser concretada; La nerviosa Mary está hecha un lío, sin obtener lo que desea, busca vengarse, pero sigue sin poder concretarlo porque los nervios la han acechado. Esta trama de revancha y frustración se vincula al frenético ritmo.

Escucha lo nuevo de The Breeders, "Nervous Mary" aquí: