Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26346
The Battle of Santiago quiere ponerte a bailar

The Battle of Santiago quiere ponerte a bailar

12/Jun/2013

El mundo está inundado de nuevas propuestas musicales que fusionan ritmos de distintos rincones del planeta. Nadie busca crear el hilo negro, pero sí mezclar tradiciones sonoras para colocar nuevos ritmos en los oídos de la gente.

The Battle of Santiago es una banda de música instrumental que tiene raíces latinas y una sección canadiense. Así, Michel Owen, fundador  y catalizador creativo del grupo, le dio vida a un sonido que define como Afro-Cuban Post-Rock "una batalla de energía que logra crear un muy buen ambiente". Guitarras, líneas de bajo dub, cuernos altos y flautas, entre otros instrumentos, componen el ensamble, cuya primera placa fue Full Colour.

Los originarios de Toronto están promocionando su segundo álbum de estudio, Followed by Thousands, en el que destacan sus características multiculturales fundamentadas en el jazz y las tradiciones musicales afrocaribeñas.

Esta nueva producción se compone de 9 tracks, que puedes descargar aquí, y se ha posicionado favorablemente en las radios universitarias de Estados Unidos y Canadá. ¿Ustedes qué piensan? ¿Lograrán repuntar en México?

"Republic" es su primer sencillo, mismo que puedes escuchar a continuación: