Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119418
Tegan and Sara estrena su disco conmemorativo 'The Con X: Covers'

Tegan and Sara estrena su disco conmemorativo 'The Con X: Covers'

El disco incluye covers de Ryan Adams, CHVRCHES y Grimes.

Tegan and Sara celebra el décimo aniversario de su revolucionario LP The Con, con un álbum de covers bautizado como The Con X: Covers. El disco ya se puede escuchar a partir de hoy en las plataformas de streaming. La colección presenta contribuciones de Ryan Adams, CHVRCHES, Hayley Williams de Paramore y Trashique, una colaboración entre Grimes y Hana. Las presentaciones adicionales son cortesía de Bleachers, Shura, Shamir y Mykki Blanco.

Hace una década, Tegan and Sara lanzó The Con, un álbum vibrante y muy emotivo que mostraba el don de las hermanas Quin para la construcción de música enérgica y composiciones nítidas. La placa representó un avance artístico para la pareja, que había llegado al éxito con "Walking With a Ghost" en 2005.  Ahora la grabación llega con una reinvención, repleta de amigos e increíbles homenajes.

tegan and sara

El álbum resultante remodela las canciones de The Con de forma convincente, debido a que el dúo decidió qué pistas se adaptarían mejor a cada artista. El álbum que llegó hoy en streaming y CD, también se podrá adquirir en formato vinilo, aunque para eso habrá que esperar hasta diciembre. Preordenar aquí.

Como un plus, todas las ganancias del disco serán donadas a la fundación creada por el proyecto y que lleva el mismo nombre: Tegan and Sara. "Queríamos que las ganancias se destinaran a nuestra fundación recientemente lanzada, que recauda dinero para mujeres y niñas auto identificadas en la comunidad LGBTTTI. Con ese conjunto de intenciones, buscamos a 14 artistas que eran aliados francos de la comunidad para que cada uno cubriera una canción de The Con. Todos los artistas acordaron donar su tiempo y energía al proyecto, asímismo sus disqueras aceptaron renunciar a sus tarifas también. Estamos más que agradecidos por las contribuciones de cada artista, y esperamos que los fans del disco se emocionen con sus interpretaciones".

La banda de igual forma se emprendió en un tour que empieza el día de hoy, donde recorrerá parte de Estados Unidos y Canadá, interpretando The Con en su totalidad.

Escucha aquí The Con X: Covers: