73288
Tame Impala te da un adelanto de su disco Currents

Tame Impala te da un adelanto de su disco Currents

02/Jul/2015

Tame Impala nos deja ver qué hay detrás de su nuevo disco, Currents .

Quizá uno de los discos más esperados del año es el nuevo de Tame Impala, el cual hemos ido descubriendo poco a poco a través de los sencillos que se han ido revelando en lo que va del año, tales como “Disciples”, “Cause I’m A Man” y  “Let It Happen” y las pistas que ha tocado en vivo tras formar parte de algunos de los festivales más importantes alrededor del mundo.

Ahora, Kevin Parker, la mente detrás de Tame Impala, nos deja ver cómo han sido sus últimos días en el estudio trabajando en su tercer disco, Currents, el cual saldrá a la venta este 18 de julio a través de Interscope.

Tame Impala

En el siguiente video podrás ver a Kevin Parker sobre el escenario de algunos de estos festivales, frente a enormes bocinas escuchando a todo volumen las nuevas pistas bajo luz tenue o estrobos que hacen sentir más la psicodelia de su sonido. De fondo, suena una pista suave, que marca la batería mientras la voz de Parker suena hipnótica en los coros.

Aunque no es un teaser muy largo, sí nos deja ver o escuchar un poco de este material.

Por otro lado, sigue la polémica sobre ¿dónde diablos ha ido a parar el dinero de Tame Impala? Para nadie ha sido un secreto que desde su salida, a Tame Impala le ha ido bastante bien con la venta de discos y con la serie de conciertos que han realizado. Sin embargo, Kevin Parker parece no tener idea de dónde ha ido a parar todo ese dinero que ha logrado, según dio a conocer en un post de Reddit.

“Hasta hace poco, de todos los discos de Tame Impala vendidos fuera de Australia he recibido cero dólares. Alguien en las altas esferas se gastó el dinero antes de que llegara a mí. Puede que nunca obtenga ese dinero”, escribió en aquel post.

Tiempo después, este comentario fue retomado por medios como Billboard, que informaron que BMG demandó al sello de Tame Impala, Modular Records y a su fundador, Steve Pavlovic, por la desaparición del dinero que le debería tocar a Kevin Parker. También han sido demandados Universal Music Group y Universal Music Australia, por una cantidad de 450 mil dólares por daños y perjuicios.

En esta demanda se estipula que Modular tuvo una licencia de BMG en marzo de 2014, para distribuir los discos de Tame Impala con la condición de que debían pagar derechos de autor a BMG, cuestión que al parecer, nunca se hizo. La pelea sigue, y Universal Music Australia asegura que el problema no es suyo, ya que Pavlovic ya no trabaja en Modular y que los culpables de la desaparición del dinero es otra empresa suya, por lo que al parecer, la demanda no tiene ningún fundamento y, de no encontrarse culpable, será retirada de los tribunales y claro, el dinero, seguirá desaparecido, al menos para Tame Impala.