Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123995
Suede celebrará su debut con box set de aniversario

Suede celebrará su debut con box set de aniversario

26/Ene/2018

Foto de Divulgação

La banda inglesa lanzará un material de colección que incluirá B sides, demos, grabaciones en vivo y material inédito.

El disco homónimo debut de Suede fue una pieza fundamental para los cimientos del brit pop, acompañado del Modern Life Is Rubbish de BlurHis n' Hers de Pulp y Definitely Maybe de Oasis. Ahora, la banda que vio sus orígenes en Londres, anunció un gigantesco box set para celebrar el 25 aniversario de dicho material de larga duración.

El denominado Suede 25th Anniversary Silver Edition presenta el álbum original de la agrupación, además de añadir B sides, demos, mezclas de monitores, sesiones de radio de la BBC y un show en vivo en The Leadmill situado en Sheffield que data de febrero de 1993. Todo vendrá integrado en cuatro CDs y un DVD, el cual contendrá algunas de las apariciones en la BBC de los iconos del brit pop, así como un video de una hora de duración del cantante principal Brett Anderson y el ex guitarrista Bernard Butler discutiendo acerca del LP. Mira el trailer oficial:

Ya es posible preordenar el material, que estará disponible en tiendas a partir del 30 de marzo. "El álbum está cargado de ingenuidad, pero logra tener una sensación que todavía amo; se enfurece y grita, chilla y susurra y captura algo de la verdad de quiénes éramos en ese momento de nuestras vidas: juvenil, impertinente, ambicioso y lleno de defectos", explica el frontman Brett Anderson. Las memorias del cantante, Coal Black Morningsllegarán a los estantes el 1 de marzo.

Los shows más recientes de los que se tiene registro de Suede fueron en México ofreciendo un par de presentaciones, uno en el Corona Capital de 2016 y la otra en solitario en El Plaza Condesa. Su lanzamiento más actual fue en ese mismo año cuando liberaron Night Thoughts, material que tuvo una aceptación bastante buena por parte de sus fans. Esperemos pronto la agrupación londinense se embarque en una nueva gira o presenten música fresca.