Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87095
Star Wars Headspace: sampleando la película

Star Wars Headspace: sampleando la película

Flying Lotus, Breakbot y Röyksopp se juntan con Rick Rubin para darle un twist a la música de Star Wars

La franquicia de Star Wars siempre ha sido un suceso mundial. Las películas han dado lugar a todo un universo ficticio que contiene videojuegos, cómics y series de televisión. La historia de La Fuerza resultó en un fenómeno que ha trascendido generaciones, pero no sólo la historia sigue dando de qué hablar. La música, compuesta por John Williams, se ha interpretado en todo el mundo por orquestas sinfónicas que hacen que se te ponga la piel chinita incluso si no eres fan: realmente es un big deal.

Pensarías que después de que ya quitaron de cartelera The Force Awakens, la última entrega de la saga, el hype se acabaría hasta que llegara la siguiente película, ¡más no es así! El productor ganador del Grammy y una de las personas más influyentes del mundo según la revista TimeRick Rubin, llamó a varios artistas interesantes para colaborar en el proyecto Star Wars Headspace.

Individuos como Flying Lotus, Röyksopp Breakbot se juntaron para samplear la voz de R2 y C-3PO, el vuelo de las naves y el audio de las espadas láser. Según Flying Lotus en entrevista con Zane Lowe, Rubin les proporcionó los sonidos y los dejó divertirse con sólo una regla: "no se metan con John Williams". Es decir, dejar la marcha imperial en paz y sólo jugar con los sonidos de fondo.

En el programa también se compartieron el tracklist, portada y fecha de lanzamiento: 19 de febrero en digital y 18 de marzo en formato físico a través de Hollywood Records/American Recordings
starwars headspace

En lo que Star Wars Headspace llega a nuestros oídos por completo en digital, aquí tenemos tres muestras de lo que pasa cuando la electrónica se convierte al lado oscuro.