Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118529
Soulwax estrena visual

Soulwax estrena visual

04/Oct/2017

La banda compartió el video de su single "Is It Always Binary".

A principios de este año Soulwax lanzó From Deewee, un álbum grabado por la veterana banda belga en una sola toma, y el cual se convertiría el primero en una década de sequía. El último video para acompañar al LP refleja este enfoque de una toma, acercándose a la instalación creada por Soulwax y Studio III bautizada como Transient Program for Drums and Machinery.

El visual fue grabado en vivo en Londres por James Willis de Bullion Productions, quienes han producido material para proyectos como Django Django, Disclosure y Kindness. El video de "Is It Always Binary", es lo más parecido posible a ver a Soulwax ejecutando su música en vivo sin estar en la misma habitación. También es una muestra de lo que se puede ver en su gira actual, que se cierra en diciembre con una cita en Manchester y dos noches en el Roundhouse de Londres.

En la gira actual de la banda, se han incluido diversos festivales como el Meltdown en Londres, Sónar en Barcelona y Electric Picnic celebrado en Irlanda.

Desde la creación de Soulwax en 1995, los hermanos Dewaele han empujado constantemente las fronteras hacia un territorio nuevo e innovador. Además de Soulwax, continúan su gira por el mundo como 2manydjs, tienen su sello y estudio nombrado DEEWEE. También poseen su propia estación de radio y una app: Radio Soulwax. Y por si fuera poco, un proyecto a lado de James Murphy que lleva por nombre Despacio.

Para rematar, el proyecto ha ejecutado la producción de algunos de los remixes más vanguardistas que hemos escuchado en los últimos tiempos, reelaborando temas de Warpaint, Tame Impala, Metronomy, Arcade Fire, Daft Punk, Hot Chip, MGMT y muchos más.