125118
Soft Cell se separa

Soft Cell se separa

21/Feb/2018

Foto Daily Express

Se confirma el final de Soft Cell con un último concierto en Londres.

El dúo fue una de las agrupaciones más importantes para el synth pop a principios de la década de los ochenta y hoy vuelven a ser noticia, aunque no por las razones que muchos quisieran. Los de Leeds, después de un largo tiempo retirados de los escenarios, el grupo anuncia su separación, aunque no sin antes ofrecer un último show.

Esta mañana, los integrantes de Soft Cell confirmaron la fecha de su primera presentación en 15 años: el 30 de septiembre en el O2 de la capital inglesa. Esto tratando de coincidir con su 40 aniversario como dúo, cuando se conocieron produciendo música para representaciones teatrales.

Ambos interpretes se han hecho de una notable carrera en solitario. David Ball publicó solo un álbum de estudio, pero se ha destacado como productor e ingeniero de sonido de artistas como David Bowie, Pet Shop Boys y colaborador de Psychic TV. Por su parte, Marc Almond se dedicó a su carrera como solista y ha tenido tal éxito que pronto será acreedor de un reconocimiento del Orden del Imperio Británico por su aportación a las artes.

Esto fue lo que dijo Almond sobre la noticia. “Con Soft Cell siempre sentí que algo estaba inacabado. Este último concierto será el mejor final que se nos pudo ocurrir. Será toda una declaración de intenciones, una despedida, y un gracias para cada uno de nuestros fans”.