Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123721
Sigur Rós compone música para una película

Sigur Rós compone música para una película

Foto de Mark Metcalfe

La agrupación islandesa contribuyó con algunos temas para una película de temática black metal noruega.

Hace poco nos enteramos que Sigur Rós compuso dos nuevos temas para la serie televisiva Black Mirror. El show británico invitó a los islandeses a participar en el soundtrack, que tuvo por resultado la creación de “Match” “End”, ambos temas instrumentales y ambientales. Ahora, el director Jonas Åkerlund compartió el póster de su película Lord Of Chaos, que develó que la banda proporcionó música para el filme.

La temática del largometraje cuenta la historia de la legendaria banda de black metal Mayhem, cuyo guitarrista Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes de Burzum en 1993. Jonas Åkerlund está muy envuelto en este contexto, pues algún día fue miembro del emblemático grupo sueco Bathory. Además, el trabajo tendrá la participación de Sky FerreiraRory Culkin como actor principal. Mira el cartel a continuación:

Sigur Rós no es ajeno a que su música suene en filmes. Sus temas han estado en diversos metrajes, donde destacan Vanilla Sky de Cameron CroweAfter the Wedding de la danesa Susanne Bier 127 Hours dirigida por Danny Boyle.

No tenemos nuevo LP de Sigur Rós desde aquel lejano Kveikur lanzado en 2013, y esperemos 2018 sea el ideal para tener una octava entrega de la banda. En 2017, cerraron el año con la primer edición de su festival Norður og Niður, donde se presentaron actos como Jarvis CockerKevin Shields de My Bloody Valentine y GusGus, por mencionar algunos. Además, hace poco se anunció la salida de Frakkur 2000-2004, una colección de grabaciones electrónicas solistas inéditas del frontman Jónsi.