Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115942
Se confirma material nuevo de Franz Ferdinand

Se confirma material nuevo de Franz Ferdinand

El líder de la banda escocesa Franz Ferdinand responde a un fan y afirma que se está preparando material inédito.

Mediante su cuenta de Twitter, el guitarrista, letrista y vocalista de Franz FerdinandAlex Kapranos contestó a la pregunta de un seguidor sobre si hay algo nuevo del grupo originario de Glasgow, diciendo simple y contundentemente "sí"; aunque no se dieron más detalles al respecto.

Con esto, la banda estaría estrenando material de estudio —después del proyecto FFS, supergrupo conformado por integrantes de Franz Ferdinand y la banda de glam setentera Sparks, cuyo disco anónimo fue lanzado en 2015 — tras cinco años de haber estrenado su cuarta placa Right Thoughts, Right Words, Right Action.

El grupo, que presentó en mayo pasado el nuevo tema “Huck and Jim”  en un concierto en Estados Unidos, se encuentra acoplándose a una nueva alineación tras la separación —primera en su trayectoria — del guitarrista Nick McCarthy.

Con lo anterior, podemos esperar que Franz Ferdinand nos entregue un nueva placa después de la afirmación de su vocalista. Mientras, la agrupación cuyo disco debut homónimo le diera el Premio Mercury en 2004 se encuentra en una gira que ha recorrido parte de Canadá y los Estados Unidos.