Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109567
Roger Waters da más detalles de su próximo álbum

Roger Waters da más detalles de su próximo álbum

Luego de 25 años, Roger Waters lanzará otro disco en solitario: Is This the Life We Really Want?

El co-fundador de la legendaria banda Pink Floyd anunció que el próximo viernes 2 de junio presentará su nuevo disco como solista. Sin contar su material conceptual, Ça Ira (opera) de 2005, será su regreso con novedades de estudio después de 25 años. Su predecesor, Amused to Deathvio la luz en 1992.

El LP consta de 12 tracks y fue producido y mezclado por Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney). En el comunicado de prensa se explica que conceptualmente es “un comentario inquebrantable sobre el mundo moderno y los tiempos de incertidumbre”.

En este material, Roger Waters, canta, toca el bajo y la guitarra acústica. El ensamble se complementa con Godrich (arreglo, collages de sonido, teclados y guitarra), Gus Seyffert (bajo, guitarra y teclados), Jonathan Wilson (guitarra y teclados) Joey Waronker (batería), Roger Mannning (teclados), Lee Pardini (teclados), Lucius (voz), Jessica Wolfe y Holly Proctor.

En repetidas ocasiones, Waters se ha manifestado en contra de las políticas del presidente Donald Trump. El 26 de mayo comienza una gira llamada Us + Them. Visitará distintas ciudades de la Unión Americana y Canadá. Arranca el 26 de mayo en Kansas City, Missouri y terminará el 28 de octubre en Vancouver.

En entrevista para Rolling Stone, Waters señaló que el tour se relaciona con el concepto y el título del disco: "Voy a estar preguntando, ¿Estamos viviendo la vida que realmente no queremos vivir?"(...) "Me gusta pensar que a la gente todavía le gustaría vivir en un mundo donde podamos abordar los problemas del cambio climático; donde podamos comprender que si empatizamos con los demás, nos hará sentir más felices", apuntó.

"Tal vez deberíamos comenzar a mirar los índices de felicidad en lugar de si ganamos o perdemos; y, si lo hacemos, entonces empezaremos a entender que la idea de 'nosotros' y 'ellos' es en realidad una ilusión". concluyó

Vuelve a ver el teaser publicado en la cuenta oficial en Tweeter del propio Waters:

Arte de  Is This the Life We Really Want?:

Tracklist  de Is This the Life We Really Want?:

01 When We Were Young
02 Déjà Vu
03 The Last Refugee
04 Picture That
05 Broken Bones
06 Is This the Life We Really Want?
07 Bird in a Gale
08 The Most Beautiful Girl
09 Smell the Roses
10 Wait for Her
11 Oceans Apart
12 Part of Me Died

El año pasado Roger Waters ofreció una serie de conciertos en la Ciudad de México; Vuelve a leer nuestra reseña de su presentación en el Foro Sol en el siguiente enlace: Roger Waters.