Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

106479
Ride vuelve tras 20 años de silencio

Ride vuelve tras 20 años de silencio

21/Feb/2017

Ride acaba de publicar "Charm Assault", su primer tema en 20 años, y además confirmaron nuevo disco.

Tras su separación en 1996, la banda inglesa llegó reunirse en diversas ocasiones, siendo la última hace dos años para un tour por el Reino Unido. Muchos pensaron que eso había sido todo, pero hoy los de Oxford dejaron a todos sus seguidores en shock tras revelar un nuevo tema.

La canción que acaba de compartir Ride se titula “Charm Assault” y es el primer estreno del grupo en 20 años, pues su cuarto álbum de estudio fue Tarantula, publicado en 1996 a través de Creation Records, aunque la eliminaron de su catálogo una semana después.

Ride band 222

También la banda confirmó que en algún momento de este verano saldrá el disco en el que estaban trabajando. Este saldrá con el sello discográfico Wichita Recordings (Wild Flag, Cloud Nothings) y contará con Alan Moulder como ingeniero y el DJ Erol Alkan en la producción, este último ha trabajado con bandas como Mistery Jets y Franz Ferdinand.

En una conferencia de prensa, Andy Bell, líder de la agrupación y exintegrante de Oasis, dijo lo siguiente: "Este sencillo es una expresión bastante franca de frustración y asco hacia las personas que actualmente dirigen nuestro país. La gira en 2015 fue una buena manera de recordar en lo que estábamos bien en al principio y esto se siente como una continuación natural de nuestro punto más alto. Cuando comenzamos a escribir juntos de nuevo tratamos de imaginar que habíamos seguido haciendo música todo este tiempo, y esto era lo más reciente".