Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Noticias > Ray Davies de The Kinks fue nombrado caballero

Ray Davies de The Kinks fue nombrado caballero
Noticias           20 Marzo 2017

Ray Davies de The Kinks fue nombrado caballero

Por Sergio Ang

Saluden a Sir Ray Davies.

El día de ayer el vocalista de The Kinks fue nombrado caballero a sus 72 años, agregándose a una lista que incluye a otros músicos como Paul McCartney, Mick Jagger de The Rolling Stones, Rod Stewart y Elton John. Todos poseedores del título de Sir.

Ray Davies recibió este reconocimiento por sus servicios a la música británica y a las artes por parte de Charles, el príncipe de Gales, en un evento que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

Esto fue lo que dijo el también compositor: “Duró unos tres minutos y todo salió muy bien. Me despedí y me fui a casa”, comunicó al Daily Mail. Como si fuera algo que ardiera, que quemara. (…) Inicialmente sentí una mezcla de sorpresa, humildad, alegría y un poco de incomodidad, pero después de pensarlo acepte por mi familia y los fans, así como todos los que me han servido de inspiración”.

Debemos recordar que otros intérpretes como Sting, Eric Clapton, Roger Daltrey de The Who y Robert Plant también han sido condecorados, pero otros como Paul Weller y el fallecido David Bowie han rechazado este honor, e incluso John Lennon regresó su medalla a la reina en a finales de los años sesenta.

Sergio Ang