Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122318
¿Quién entrará al Salon de la Fama del Rock and Roll?

¿Quién entrará al Salon de la Fama del Rock and Roll?

Bon Jovi alcanza el primer lugar en la encuesta para saber qué banda entrará al Salón de la Fama el próximo año.

Depeche Mode, Judas Priest, Radiohead, The Cars, Nina Simone y Bon Jovi son algunos de los artistas nominados para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. La propuesta incluye 19 bandas en total, el Salón de la Fama ofreció la oportunidad a los fans de ser parte de la selección comenzando la votación el 5 de octubre y finalizando el pasado 5 de diciembre de 2017.

Este año, Bon Jovi y compañía recibieron 1.162.098 votos, superando a los Moody Blues (947.726), Dire Straits (613.726), The Cars (552.707) y Judas Priest (538.467).

Desde 2013 los fanáticos han tenido la oportunidad de apoyar a sus bandas preferidas en la contienda por llegar al preciado lugar que se abre cada año en el Salón de la Fama, el ganador del máximo voto siempre ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre los artistas más votados destacan Rush, Kiss, Stevie Ray Vaughan, Chicago y Journey.

bonjovi

Las cinco bandas ahora aparecerán en una sola boleta que se incluirá en el conjunto de votantes de los "900 o más votantes regulares del Rock Hall, compuesto por artistas, historiadores de la música y expertos de la industria musical". El veredicto final se dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar el 14 de abril en el Public Hall de Cleveland.

A continuación checa la lista de los 19 artistas en orden de acuerdo al número de votantes:

Bon Jovi

Moody Blues

Dire Straits

The Cars

Judas Priest

The Zombies

Eurythmics

J Geils Band

Depeche Mode

Nina Simone

Kate Bush

Radiohead

Rage Against The Machine

MC5

LL Cool J

Sister Rosetta Tharpe

Link Wray

Rufus featuring Chaka Khan

The Meters