Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100666
Pussy Riot lanza

Pussy Riot lanza "Straight Outta Vagina"

26/Oct/2016

La agrupación Pussy Riot compartió los videos de "Straight Outta Vagina" y "Organs", canciones que son producto de su reciente colaboración con Dave Sitek.

El colectivo de mujeres rusas que obtuvieron la mirada de la industria internacional cuando fueron arrestadas y condenadas por interpretar una canción en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, vuelve a ser noticia gracias al video “Straight Outta Vagina”, una declaración feminista y que destaca por sus imágenes carentes de censura o restricciones.

Este nuevo tema está producido por David Andrew Sitek, integrante de TV On The Radio y tiene la colaboración de las raperas Desi Mo y Leikeli47. Las letras de la canción son fuertes y enérgicas, algo característico de la banda.

pussy-riot-straight-outta-vagina-video-01

El video fue dirigido por Phillip R. López, quien hace poco hizo el cortometraje Break Free, con una trama sobre los roles de género y protagonizado por Ruby Rose, la reciente estrella de Orange Is The New Black. Pussy Riot grabó su metraje en el teatro del Ace Hotel, ubicado en Los Ángeles.

A pesar de las ocurrentes imágenes en el clip, no se pierde el mensaje que promueve el empoderamiento femenino. Algo que dejan claro en la descripción del video, que dice:

“Female power and female sexuality are yet need to be discovered. Discussed. Performed. Lived up.

Women were slaves of the world for centuries. Women’s got their right to vote less than 100 years ago. Russia (1917), US (1919), Switzerland (1971). We’re still just about to build another roles, norms, ethics for vaginas owners.

And the owner of vaginas is not some narcissistic stupid orange ape who’d claim that he could easily grab women by their pussies. The owner of vagina is a woman. Who wears her vag as a badge of honour.

Pussy is the new dick, ladies.
Oh bondage, up yours”.

Pussy Riot también compartió la canción "Organs", también producida por David Andrew Sitek. Este tema viene con un video y un mensaje que ataca tanto a Vladimir Putin, como al candidato Donald Trump y las tradiciones políticas de estos dos países. También hace referencia a su arresto en 2012 y sobre cómo el gobierno puede intentar quitarte la vitalidad y pensamiento creativo.

Puedes verlo justo aquí: