Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103049
Preoccupations lanza video para

Preoccupations lanza video para "Memory"

Mira este impactante video para "Memory" de Preoccupations.

La agrupación canadiense de post punk, Preoccupations, cierra el 2016 con broche de oro con una entrega visual para su canción de 12 minutos “Memory”, extraída de su más reciente álbum homónimo, que el bajista y vocalista Matt Flegel describe como la pieza central del disco.

El video fue dirigido por el oriundo de Vancouver, Kevan Funk, quien hizo que el clip pareciera un cortometraje. En este podemos ver al personaje principal pasar por diferentes episodios divididos por la batería.

preoccupations

El trabajo de Funk generalmente está influenciado por la política y aunque en esta ocasión intentó no profundizar mucho, aquí se inspiró en la historia de Mohammed Bouazizi, un vendedor árabe que fue acosado por la policía y se prendió fuego a sí mismo en medio del tráfico en diciembre de 2010.

“No intento sonar oscuro, pero hay algo poético acerca del fuego creciendo tan intensamente dentro de alguien aquel día, que se manifestó de manera física en realidad”, Funk habló sobre el video. “Pregúntate a ti mismo, ¿cuánto dolor podemos soportar? ¿Cuánto control tenemos?”

No olvides seguir a Preoccupations en sus redes sociales:
Facebook // Twitter