Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98942
PREMIERE: The Lucid Dream comparte 'Compulsion Songs'

PREMIERE: The Lucid Dream comparte 'Compulsion Songs'

La aclamada banda inglesa de rock psicodélico estrena con nosotros su tan esperado tercer álbum de estudio.

El disco fue grabado en los estudios Whitewood, en la ciudad de Liverpool, y producido por Rob Whiteley, quien ya ha trabajado como productor e ingeniero para bandas como The Wombats. También cuentan con el apoyo de Ross Halden, quien ya ha colaborado como productor de la banda desde su álbum debut.

La banda, originaria de Carlisle, lugar que se encuentra al norte de Inglatera, presenta a través de Indie Rocks! un álbum bastante completo y diverso en cuanto a estilos musicales. Se puede calificar como un disco que va a través de la historia musical del Reino Unido, que va desde el sonido de Canterbury, la escena del Madchester, pasando por el new wave y el punk, hasta llegar a un noise mezclado con el rockabilly. Incluso hay un intro en la canción “Nadir” que nos recuerda mucho a Joy Division. Este material tiene tantas posibles influencias que es difícil enumerar todas, pero no se puede negar que hay un influjo de bandas como Neu!, The Stone Roses, Chrome y los Beastie Boys. Las siete canciones que conforman Compulsion Songs tienen un interesante orden y duración, van desde los 11 minutos hasta algunas que no alcanzan los dos.

Front cover

Desde que The Lucid Dream inició su camino en el 2008, la crítica en Inglaterra y otras partes del mundo los han celebrado constantemente, haciéndolos una de las agrupaciones más prometedoras. Les puedo asegurar que si son seguidores de la música británica, les gustará por lo menos una canción de este increíble disco que han estrenado con nosotros o alguna canción de la banda, que esperamos que pronto se presenten en México.