Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125507
PREMIERE: Moonatic estrena visual para

PREMIERE: Moonatic estrena visual para "Bird"

Foto: cortesía de la banda

En exclusiva para Indie Rocks!, Moonatic comparte el video animado de "Bird", primer sencillo del material de estudio Another Sky.

La agrupación nacional Moonatic apostó por algo bastante inusual, lanzar su disco Another Sky como si fuera una sola pista de 46 minutos de duración. Estrenado el 1 de febrero, el proyecto capitalino asegura que esta manera de promoción sirve para invitar al público a escuchar el álbum de principio a fin. Y tal vez, sea un punto bastante válido, pues en la rapidez de la era moderna, sentarte a escuchar un disco en su totalidad suele ser, por desgracia, bastante raro.

Gracias al excelente recibimiento, Moonatic estrena el álbum de manera oficial un mes después, pero ahora con las pistas diseccionadas y así tener un tracklist conformado por nueve temas. El primer sencillo oficial "Bird", llega con un video animado con una particular historia. La creación corre a cargo de 17 alumnos de animación de la Universidad Tec de Monterrey CDMX, bajo la dirección de su profesor Juan Manuel Pavón.

Moonatic estaba enterado del trabajo del docente y lo buscaron para conceptualizar el proyecto, pero no se concretó nada sólido. El alumnado tras escuchar la música de la banda en el celular de Pavón, quedan fascinados y emprenden con el ambicioso proyecto. Con dibujos que podrían catalogarse como bocetos realizando una coreografía, la historia encaja a la perfección con la sutileza del sencillo, creando una cautivadora y fascinante atmósfera. Mira a continuación:

Moonatic –antes conocido como Gloom–, es una de las agrupaciones mexicanas que está dando mucho de que hablar. Su música, es publicada por Pedro y el Lobo, disquera independiente, colectivo de música y estudio de grabación establecido en la Ciudad de México. Su estilo denominado atmospheric rock, es bastante arriesgado y trae inmerso mucho la influencia de Radiohead. Sin duda, una propuesta que no debes dejar pasar.