Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118624
PREMIERE: Mira el nuevo clip de Lanza Internacional

PREMIERE: Mira el nuevo clip de Lanza Internacional

Escucha Lanza Internacional, el proyecto de los hermanos Durán (ex Bunkers) y Ricardo Nájera (IMS y Furland).

Influenciados por los sonidos del new wave, el post punk y del synth pop, los chilenos Mauricio Durán en bajo, Francisco Durán en la guitarra y voz, y el mexicano Ricardo Nájera en batería, comenzaron a crear música desde la primavera del 2016, bautizando a su proyecto como Lanza Internacional. Esto se suscita años después del anunciar el cierre del proyecto de los sudamericanos: Los Bunkers.

Lanza Internacional ya reveló un par de canciones, reflejando el sonido que posiblemente podría tener su disco homónimo. "Tomar el Sol" y "Corredor" tienen la esencia de los chilenos, con la inconfundible voz de Francisco como un consolidado en la escena. Pero la agrupación tiene un plus: mucha fuerza en las cuerdas y un gran acompañamiento en la batería. Conformando una banda que es difícil dejar de seguir su rastro y que dará mucho de que hablar en un futuro cercano.

La banda toma como una analogía su nombre, aseverando llevar adherido un espíritu nómada. Ahora Lanza Internacional nos muestra su clip promocional para "Tomar el sol", anunciando que están listos para cualquier reto que se les ponga enfrente. La banda comentó inspirarse en el cuentista Raymond Carver para formular la letra, y que es un ejemplo de como podrían empezar sus live shows.

A la banda se sumó Sergio Silva de Furland como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones, además de añadirle un sello más synth.

Lanza Internacional tendrá una presentación en el Festival Catrina en Puebla este año, pero además se presentará en solitario en un evento gratuito en el Salón Pata Negra este próximo 10 de octubre.